29.12.10

¿?

Soñar con la otra orilla del charco, con todas las aventuras que nos quedan por vivir, saber que el mañana es un misterio. Lugares jamás visitados, momentos inexplicables, sonrisas, nuevos sabores. Calles rebosantes de vida, instantes mágicos, una noche en vela, el cielo sobre nosotros. Un atardecer único y una vida por delante. Todo eso y mucho más es lo que me levanta cada mañana. Preguntarme qué será de mí.
Porque de la intriga nace la ilusión.

Pff.

-¿Alguna vez te has sentido insignificante?
- A diario. 

25.12.10

Inapropiado

Con la sensación de estar haciendo lo incorrecto y, sin embargo, no poder dejar de hacerlo. Siento que roza la obsesión, pero no es posible. Sin embargo, no puedo apartar la vista de la pantalla. Miro foto tras foto y solo deseo que esté aquí conmigo; que lo deje todo atrás y venga a mis brazos. Existe dos grandes muros que nos separan: la distancia y ella. Estoy dispuesta a todo por sentir su piel, su olor, su sonrisa encantadora, su mirada que me derrite y lo psicolédico que es todo su ser. Es la droga que activa todos y cada uno de mis sentidos. Ojalá el tiempo coloque todo en su lugar porque desde luego, yo no dejaré de observarle desde mi habitación. Donde quiera que esté, estoy completamente segura de que ocupo un lugar en su mente. Ahora sé que ser fuerte es amar a alguien en silencio, es hacer a alguien feliz cuando se tiene el corazón en pedazos. No perderé esperanza alguna, por miles de kilómetros que nos separen y las mil y una veces que me recordaré que lo que hago no es lo correcto.

22.12.10

Todo un mar para perderte

Es eso, esa mirada que te da la fuerza, ese algo que te hace invencible. Ese poder, esa esencia que todo lo vale y que a todo le da sentido...

pero no el mío.

Te adoro, te quiero, te amo.
Y me doy cuenta de esto cuando no estás a mi lado. 
Hoy te echo de menos. Formas parte de mí; ya desde hace mucho tiempo.
Eres parte de una familia, pero no la mía.

GRITAR

¡Cómo me gustaría poder gritar a pulmón abierto! Que todos me escuchen bien. Decir todo de una vez sin tapujos. Contarle a mundo que me molestan cosas, que tengo sentimientos y que no soy de goma; no lo aguanto todo. Lamentablemente me lo guardo, parece que nada me hace daño o me afecta. Hay que saber mirar más allá de los ojos para darse cuenta de que mi vida no son risas y fiestas. En mi interior, un lugar reservado únicamente para mí, se esconden multitud de pensamientos que no comparto con nadie; pero que existen. Me gustaría conseguir liberarme de esto que me corroe por dentro, sacar todo fuera y sentirme ligera. Ojalá alguien  me entendiera como lo hago yo. Existen personas que me comprenden pero no es lo mismo, no lo saben todo. Les digo lo que quieren oír, ¿para qué más? No vale de nada malgastar el tiempo en algo que no me va servir de nada. Solo quiero poder gritar; gritar hasta quedarme sin voz para no tener que dar explicaciones. Para no sentirme en un callejón sin salida.

Disney

Culpo a Disney de mis altas espectativas respecto a los hombres.

19.12.10

Tú te has equivocado; y yo también. Sin embargo, quién sufre eres tú, y por eso mismo me gustaría tener tiempo para hablar, tiempo para los dos.

18.12.10

Mi primer deber


¿Debo hacer lo que esperan de mí o seguir a mi corazón? No es fácil decidir, pero me he dado cuenta de que mi primer deber es mi corazón. Cuando te dejas guiar por tus sentimientos terminas haciendo lo correcto; lo que esperan de ti. Normalmente no me doy cuenta de esto. Resulta poco útil llegar a estas conclusiones y no poder ponerlas en práctica, pero a partir de ahora lo tendré muy presente para no olvidar jamás que mi primer deber es mi corazón.

Locuras y estupideces

Por amor se hacen muchísimas locuras, se dicen estupideces y se pierde la razón. Me gustaría encontrar a alguien por el que hacer y decir estupideces. Millones de personas en el mundo y yo solo pido una. Sé que no es fácil y que me equivocaré infinidad de veces, sin embargo, también sé que tarde o temprano encontraré mi mitad, alguien con quién compartir mi vida. Una persona que me haga sentir especial, que consiga hacerme sonreír cuando solo pueda llorar, alguien que tenga el valor de mirarme a los ojos y decirme cuánto significo para él. Compartir momentos únicos, mágicos y poder decir que he encontrado la persona ideal. Pero como no tengo prisa ninguna, me limitaré en vivir la vida con las personas que me rodean. A ser yo misma.

17.12.10

Destino, Dios, Alá.

Sin miedo a vivir, a vivir mi vida. Aceptaré lo que me venga, bueno o malo, porque es lo que me corresponde. Dicen que todos debemos creer en algo ¿Me tomarán por loca al decir que yo creo en todo? Es así. Supongo que habrá algo allí arriba o abajo; quién sabe, tal vez aquí en la Tierra, que decida que pasará y vele por nosotros. A mí me gusta llamarlo destino aunque otros lo llaman Dios, otros Alá, Visnu, etc. Tal vez otros crean que hay un dios para cada cosa. Puede que se equivoquen, o no. No soy nadie para juzgar las creencias de las personas, es más, cada uno cree en lo que de verdad le convence. Pues bien, yo creo en el destino. Sin embargo dicen que nada está escrito y que cada uno elige sus propio destino. Entonces ¿El destino somos nosotros? ¿Cada persona es una especie de dios que elige su camino? Y si es así, ¿acaso somos consientes del poder que tenemos sobre nosotros mismos? Pero cuidado, no de los demás, ya que cada uno controla su destino pero el de nadie más. Jamás podremos doblegar a un espíritu libre, que toma sus propias decisiones y elige su destino. Repito, jamás. Así que por favor Mundo deja de intentarlo conmigo, no conseguirás nada. Controlaré mi vida pero no la de los demás, así que en realidad no controlaré lo que me venga; solo lo aceptaré. Porque algo divino lo ha decidido y no soy nadie para contradecir al destino. Mi destino tropezará con el de los demás, y encantada me levantaré y seguiré andando.

16.12.10

who cares

Contigo sí conjugaría el verbo amar y otros adyacentes.

Decidir

A veces tenemos dudas. En mi caso, son constantes y no consigo decidir. Además me tropiezo con una decisión tras otra; no hay manera de estar en paz conmigo misma. ¿Estará bien o mal? ¿Me equivocaré de nuevo? Intento escuchar a mi corazón pero habla un idioma que desconozco. Estoy tan acostumbrada a guiarme por la cabeza que no entiendo a mi corazón. Me cuesta entender lo que me dice y me siento una extraña dentro de un cuerpo que no es el mío. No distingo mis sentimientos ¿Son mariposas o es un nudo en mi estómago? Necesitamos toda una vida y millones de errores para poder entenderlo. El corazón no está acostumbrado a elegir; en mi caso, nunca antes había elegido. No me había hecho falta. Pero lamentablemente crecemos y debemos acostumbrarnos a elegir no solo con la cabeza, sino también con el corazón. Espero estar preparada.

15.12.10

Viajar

Un viejo proverbio chino dice: Un viaje de mil kilómetros se inicia con un paso. Tiene mucho sentido. Es más; si queremos conseguir algo se empieza con un primer paso, un primer esfuerzo. Sin embargo, quedarán mucho pasos por dar e infinidad se caminos que recorrer. Quién sabe, quizás el camino se tuerza o dé un giro de 180º. Pero hay que estar dispuesto a todo para llegar al final de viaje. No será fácil, habrá tramos cuesta arriba y otros llenos de baches. Seremos todoterrenos recorriendo el mundo; nos adaptaremos al suelo que pisemos. Y al final, con mucho esfuerzo y fe, conseguiremos llegar a los mil kilómetros. Alcanzaremos la gloria; pero habrá quién no se conforme con eso. Querrán seguir viajando, recorriendo otros mil kilómetros. Lo único que deseo es poder llegar al final de mi viaje y sentir que he encontrado mi lugar.

13.12.10

Aprende un poco

Me sorprendes, no imaginé siquiera que fueras tan INMADURO. Pensé que estabas por encima de esas cosas y que no te iba a importar con quién hable y con quién no. Me has demostrado que no mereces que me preocupe por ti o simplemente que me moleste en llevarnos bien. Allá tú, pero hoy me has dejado bien claro cómo eres en realidad y créeme, no me lo esperaba. Tal vez cuando madures un poco te dé una oportunidad de volver a empezar. No entiendo por qué te comportas así. Nadie controla con quién estoy y mucho menos con quién puedo o no hablar. Es increíble que pienses que podrás controlarme de esa manera. Además, las amenazas sobran. ¿Y si me dejas de hablar qué? No eres esencial para mí. Que te quede claro que no conseguirás nada de mí de esa forma. Primera y última vez que lo haces.

12.12.10

Lo intento

Intento olvidarte, en serio. Pero tu imagen en mi cabeza está grabada a fuego.

10.12.10

Indecisión

No hay peor decisión que la indecisión. ¿Sabías que la indecisión es una decisión? Cuando la gente elige no tomar una decisión ya ha tomado una. Cada día debes estar listo para tomar decisiones. Probablemente te equivoques, pero eso es mejor que quedarse con las ganas de nunca tomarla y preguntarse después ¿Qué hubiese pasado? La mayoría de las personas no toman decisiones por temor a equivocarse y eso es de cobardes. Si quieres alcanzar tus sueños debes saber qué es lo que quieres, tenerlo todo claro. Pero todos sabemos que hay momentos en los que es muy difícil tener las cosas claras.


Tú decides

No puedes pretender que yo cambie para ti. Yo soy yo, y nadie va a cambiar eso. Aquí estoy y si no te gusta lo que ves, nada te retiene aquí. Una persona viene en conjunto con otras, así que no pretendas que me aleje de ellas por ti. Esto es lo que hay; cógelo o déjalo. Es tu decisión. Solo te pido una cosa, cuando tengas claro lo que harás, avísame.  

9.12.10

Poco a poco

Cuando ya no somos capaces de cambiar una situación, nos encontramos ante el desafío de cambiarnos a nosotros mismos. ¿Por qué no intentar cambiar? Piénsalo, no es tan descabellado. Dicen que las personas no cambian pero estoy completamente segura de que no lo consiguen porque no tienen la voluntad para hacerlo. Cualquiera es capaz de hacer lo que se proponga, siempre y cuando esté dispuesto a hacerlo, a cambiar. No te rindas, no lo permitas y te prometo que poco a poco podrás acariciar la felicidad. Cada vez estarás más cerca y sin darte cuenta te levantarás cada mañana con una sonrisa en la cara.

Abre los ojos

Estás rodeado de risas, fiesta y alegría. El problema es que no lo ves. Te preocupas demasiado y no disfrutas el momento. Deja ya de engañarte. Eres la causa de ti mismo, de tu tristeza, de tu necesidad, de tu dolor, de tu fracaso o de tus éxitos, alegría y paz. Tú decides cómo vivir, cómo sentirte o cómo ver las cosas que te rodean. Intenta que ningún mal te nuble la vista, que te impida ver lo maravilloso que es este mundo. Verás como así todo es más fácil para ti y para los demás. 

Cuanto antes

¿Acaso no tengo derecho de vivir la vida a mi manera? ¿No puedo sentir lo que mi corazón me dicta? ¿Debo guiarme por otras personas? Nunca. Jamás dejaré que sean otros lo que me guíen en mi camino. No le permitiré a nadie interponerse entre lo que quiero y yo. No pienso rendirme nunca y algún día podré caminar sola; no tendré que pedir permiso para ser libre. Yo seré mi guía y espero hacerlo bien. Tropezaré muchísimas veces pero eso forma parte del camino que he de recorrer. Me cruzaré con infinidad de personas, algunas estarán a mi lado por un tiempo, sin embargo otras no se irán nunca. Esas personas son las que dejan huella en el corazón, las que son imprescindibles para ser feliz. No he dicho que mi vida, mi camino, lo quiera recorrer sola. Quiero compartirla con las personas que quiero; y yo las elegiré. En realidad lo hará mi corazón. Espero que llegue cuanto antes el momento de caminar sola; de ser libre para hacer lo que me plazca. Estoy ansiosa por que llegue, no puedo esperar más.

5.12.10

Yo decido.

Me veo arrastrada hacía un lugar al que no deseo ir. Intento evitarlo pero es imposible. Me siento llena de impotencia, no puedo hacer nada. Es como una casa extraña, donde no puedo ser yo misma. No estoy a gusto, pero no hay de otra, no puedo hacer nada para evitarlo. Mi corazón se siente fuera de lugar, este no es mi sitio. ¿Qué hago cuando lo único que alcanzo a hacer es mirar como el mundo gira al mi alrededor? IMPOTENCIA es lo que inunda mi ser en estos momentos. No controlo yo la situación, se me va de las manos sin querer. No muevo yo las fichas, las mueven por mí y lo único que puedo hacer es mirar. Deciden por mí sin ni siquiera importarles si yo estoy bien. "Es lo correcto", dicen. Bien, pues a mí no me parece que sea lo correcto, sino lo que me conviene. Sin embargo no es lo que yo quiero. Intentan vivir la vida por mí, sin darse cuenta del daño que me hacen. Yo decido cómo mover mis fichas, yo decido cómo vivir MI vida.

to be.

Born to be free. Born for Freedom.Born to life.

Kung Fu Panda.

    “El ayer es historia, el mañana es un misterio, pero el hoy es un regalo. Por eso es llamado presente.”
    “Uno siempre encuentra su destino en el camino que toma para evitarlo.”
    "Aunque no creas en ti, si usas el suficiente empeño te puedes convertir en un héroe. Todos tenemos la capacidad de cambiar y sobresalir, solo hay que quererlo."
Una película con el mero fin de entretener puede ser más que eso. A mí me ha enseñado muchas cosas. En realidad, muchísimas. Quién me iba a decir que una tortuga cambiaría mi forma de ver el mundo. 
Lo que más me gustó es que no hay recetas mágicas, no hay fórmulas; lo único que importa es creer en ti, y lo que consideras una debilidad se puede convertir en tu fortaleza. Esto le pasó al gran Po: se creía inútil debido a su físico y su poco conocimiento sobre el Kung Fu. Pero todos estaban equivocados porque, un panda gordinflón puede hacer cosas inimaginables. Al igual que cada uno de nosotros, solo hace falta confianza en uno mismo, y los demás. Porque considero que la confianza es lo mejor que le puedes ofrecer a una persona que aprecias.

3.12.10

Muchas gracias.

- Me alejaré de ti. No quiero ser motivo de tu infelicidad.
- No. Jamás hagas eso. Solo lo haría más doloroso de lo que ya es.
- Por favor, no llores por mi culpa. No puedo soportar esta situación si no te tengo a mi lado. Desgraciadamente no he hecho más que darte problemas. Ocurra lo que ocurra, cada día te querré más. No lo olvides.
- No puedo evitar el llorar. Eres la fuente de mi felicidad, lo único por lo que me levanto cada mañana, por lo que río, por lo que lloro ¿No te das cuenta? Lo eres todo.


Gracias por existir y no te preocupes, no serás el único motivo por el cual me levanto, no me cerraré al mundo.

Ya.

El agua cae por su espalda, recorre su cuerpo y esconde sus lágrimas. Finge que es feliz. Arriesgó todo y perdió. No siempre se gana y ella lo paga así; llora. Intenta no hacerlo porque no quiere que se preocupen, pero sus ojos ya no pueden esconder su tristeza. Su mirada está perdida y ya no hay una sonrisa en su cara. ¿Qué le ha pasado? Le han abierto los ojos. Era una niña que jugaba con fuego y se ha terminado quemando. "No volveré a cometer el mismo error", se repite. Aunque sabe que lo hará, una y otra vez, tropezará con la misma piedra sin quererlo. Porque es humana, exactamente igual que el resto.

¿Falsas esperanzas?

Siento que me aferro a falsas esperanzas y eso va contra mis principios. Siempre he ido por lo seguro, jamás me he arriesgado. Esta vez parece que las cosas cambian, intento no hacerlo pero me doy cuenta de que no puedo evitarlo. Me tocará lanzarme a la piscina de cabeza. Es mi turno y moveré yo las fichas. Intentaré ganar la partida pero lo haré a mi manera.
Arriesgaré todo. No estoy segura de si seré capaz, de tener el valor suficiente. Pero en esta vida todo es así, no hay otra. A veces se gana y otras se pierde. Quien sabe, quizás me toque ganar.
¿Realmente debo arriesgarlo todo por una corazonada?
Ojalá supiera que hacer, ojalá tuviera un hada madrina que concediera deseos.

2.12.10

Aprovecha el momento.

Me.

Siempre encuentro un rato para darle rienda suelta a mis pensamientos. No tengo el tiempo libre suficiente como para escribir una a una mis historias; mis retales de una vida. Pero intento escribir cada día, cualquier cosa por muy estúpida que sea. Las escribo yo y eso hace que tengan valor para mí. No espero que lo tenga para los demás. Escribo porque me gusta, lo hago por mí misma y me hace sentir bien. Hace poco que me ha dado por escribir pero pienso que se puede convertir en un hobbie, y por qué no, en un oficio. Tal vez no saque nada escribiendo mis opiniones, mis historias o mis pensares, pero repito: lo hago por mi. No pretendo ganar fama, ni mucho menos, ni que la gente hable de lo que escribo. Pero lo que si intento es que las personas que lo lean, me entiendan un poco más o que se sientan identificadas con mis textos. Pienso que no es pedir demasiado, pero tal vez lo sea. De todos modos, a quién le importa mi palabrería. Son solo palabras colocadas en orden que al día siguiente pierden sentido.

Algo.

Me encantaría significar lo más mínimo para ti.
Que supieras que existo, solo pido eso.

¿Volamos?

¿Podrá un ser humano llegar a volar?
Sí. Lo he demostrado. Solo necesito tu mirada, tus manos, tu voz. Me haces volar; sentir que no hay nada que pueda conmigo. Me haces ver que no tengo límites y me recuerdas día a día lo maravillosa que soy, a tus ojos, claro está. Eres una persona maravillosa, me haces mucho bien y quiero que estés a mi lado para SIEMPRE. Sé que es mucho tiempo, pero también sé que imaginarme una vida sin ti sería espantoso. Jamás. Nunca me dejes caer. No hagas que deje de volar por favor, se está muy bien aquí arriba; contigo. Podemos ver amanecer cada día y, al caer la noche, nos sentaremos en una nube para ver las estrellas. ¿Es una buena idea verdad? Aquí arriba los problemas parecen no afectarme y nadie alcanza a hacernos daño. Me encantaría vivir en una nube, que mis pies no vuelvan a tocar el suelo. Siempre y cuando estés junto a mí.

1.12.10

Tren hacía cualquier sitio.

Cojamos un tren sin destino, decidamos a "pito pito gorgorito" en que parada bajar. Coge una cámara, quiero que esto nunca se me olvide, quiero que mis hijos sepan que nunca fui prisionera de mi rutina que jamás me até a nada y vagué por el mundo a mi suerte. Que fui feliz y nunca me arrepentí de nada de lo que hice. ¡Vamos! No perdamos tiempo quiero correr, gritar, llorar, reír, descubrir que es todo esto que me rodea. No tengas miedo yo estaré contigo, no soltaré tu mano te lo prometo. Ven. Acompáñame a ver mundo. Inventemos nuestro destino, dejemos que nuestros pies caminen solos, que el viento estremezca cada rincón de nuestro ser. Permitamos a nuestro cuerpo sentir la hierba húmeda o mejor aún, subamos a la Luna. Cierra los ojos y volemos a cualquier lugar ¿No es maravilloso? Dejemos que nuestros sentidos disfruten. Podemos ver los pájaros volar, oír su cantar, podemos saborear los más exóticos frutos. Créeme, sé a ciencia cierta que seremos capaces. Hagamos que nos recuerden por las cosas que hicimos, no por las que dejamos de hacer. No crezcamos nunca, acompáñame al país de Nunca Jamás y seamos siempre niños. Date prisa o perderemos el tren hacia la libertad. No hay muros a nuestro alrededor. ¿Lo sientes? Soy inmensamente feliz y quiero que tú también lo seas. Nada podrá estropear nuestro viaje ¡Ven! Nada nos impide ser libres.
Vamos. Sígueme y te enseñaré a vivir. 

Cuando los árboles no dejan ver el bosque